TÉRMINOS Y CONDICIONES
ASPECTOS GENERALES INFORMATIVOS:
Beeb.cl es un sitio web destinado a acompañar y orientar a padres, familiares y amigos en el proceso de crecimiento de los bebés, entregando la información necesaria y requerida en cada etapa de su desarrollo. Beeb.cl puede promocionar bienes y servicios suministrados por terceras personas, naturales o jurídicas.
Para acceder a las ofertas promocionadas por Beeb.cl es requisito indispensable aceptar y comprender los siguientes Términos y Condiciones.
GLOSARIO:
En adelante se utilizan los siguientes términos:
- Productos Beeb.cl es una empresa, que presta servicios de publicidad a terceros para promocionar sus productos y servicios. Además, administra el sitio Beeb.cl
- La página web: Beeb.cl.
- Usuario: Es cualquier persona natural que ingrese al sitio ya sea para revisar el contenido o para adquirir las ofertas promocionadas por Beeb.cl y por sus proveedores.
- Proveedor: Es el tercero que a través de Beeb.cl promociona diversos productos y servicios.
REGISTRO DEL USUARIO:
Es indispensable que el usuario se registre para poder tener acceso a la información de la web y realizar cualquier tipo de acción. El usuario debe ingresar datos personales, de ubicación y una información importante que es la etapa en la que se encuentra el bebe. Igualmente el usuario podrá comprar, una vez realizada la compra, se le enviará correo con nueva cuenta automáticamente creada.
Para culminar exitosamente el registro, el usuario debe leer y aceptar los términos y condiciones expuestos por Beeb.cl, para el correcto funcionamiento de la web y para establecer claramente las reglas en este sitio que garantiza las futuras relaciones de confianza y cordialidad entre usuarios, proveedores y la empresa.
El Usuario registrado en el Sitio podrá disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN:
La información personal declarada en Beeb.cl son de uso estricto para gestiones propias de la web y el intercambio comercial con sus proveedores. Además, por medio de esta información otorgada Beeb.cl puede validar sus pedidos y mejorar sus procesos en función de cubrir las necesidades de sus usuarios.
Beeb.cl se reserva el derecho de hacer uso comercial de esta información. En ningún caso esta información será vendida, arrendada o entregada a terceros.
Beeb.cl podrá utilizar los datos registrados en el sitio para el envío de información o promociones de servicios y productos propios o de proveedores. Así mismo, podrá solicitar el cese de envío de información, en el momento que lo desee, según lo establece la ley.
Validación de datos para compras en beeb.cl:
En función de ofrecer la mayor seguridad en la obtención y entrega de nuestros productos y servicios, Beeb.cl, podrá monitorear todas las acciones realizadas en la web y de ser necesario contactar por las vías que se tengan disponibles a nuestros usuarios para verificación de datos y efectividad en la entrega, evitado de esta forma futuros fraudes. Es necesario aclarar que en el caso de no poder contactar al cliente en un lapso de 24 horas, luego de efectuada la compra en la web, la orden podrá ser rechazada por nuestro equipo.
ACCESO A LA WEB:
El Usuario debe ingresar a la web con una contraseña de su uso y manejo exclusivo, este acceso debe ser secreto y podrá ser modificado en cuanto el cliente lo decida, según el procedimiento establecido en la web para tales efectos. Así mismo es responsabilidad del usuario la administración de su contraseña, en este sentido Beeb.cl no se hace responsable por daños ocasionados por su mal uso. En ningún caso Beeb.cl tendrá acceso a la contraseña del Usuario.
Para avanzar en el proceso de acceso se debe leer, entender y aceptar los términos y condiciones expuestos por Beeb.cl para garantizar el buen funcionamiento del sitio y para la satisfacción del cliente.
MENORES DE EDAD:
Los productos y servicios de Beeb.cl, podrán ser comprados por personas mayores de edad, con capacidad de pago y empresas legalmente constituidas.
PROBLEMAS EN LA WEB:
Beeb.cl no puede garantizar el uso continuo e ininterrumpido de la web, tampoco se responsabiliza por daños o pérdidas ocasionadas por su uso.
PROPIEDAD INTELECTUAL:
Todas las marcas comerciales utilizadas en este sitio, incluyendo el diseño y gráfica de esta página, son de propiedad de la Empresa (Caleta de Peces Spa), o pertenecen al propietario registrado de tales marcas, por lo que se reservan expresamente todos los derechos. El usuario o consumidor declara conocer y aceptar la titularidad de la Empresa sobre los derechos de propiedad intelectual que se deriven de este sitio Web. Cualquier transmisión, distribución, reproducción o almacenamiento, total o parcial, de los contenidos almacenados en este sitio, queda prohibido salvo previo y expreso consentimiento del titular de los mismos. No obstante, los Usuarios podrán llevar a cabo la reproducción o almacenamiento de los contenidos del sitio para su exclusivo uso personal, quedando expresa y terminantemente prohibida la reproducción de elementos o contenidos del sitio, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales.
CAMBIOS EN LA INFORMACIÓN DE LA WEB:
Beeb.cl podrá modificar cualquier información, incluidos los presentes Términos y Condiciones, contenida en el Sitio en cualquier momento y sin previo aviso.
La continuidad en el uso del sitio implica la aceptación de los Términos y Condiciones vigentes al momento del uso.
INFORMACIÓN EN LA WEB:
Beeb.cl nuestro compromiso es entregar siempre a nuestros usuarios una información de calidad y conveniencia en función de los requerimientos que ellos mismos nos plantean. Sin embargo, es necesario aclarar que la información publicada de bienes y productos pueden provenir de terceros, por lo tanto la veracidad y calidad de dicha información no será responsabilidad de Beeb.cl
USO Y ACTUALIZACIÓN:
Tanto el sitio, como estos términos, condiciones y las políticas de privacidad, podrán ser actualizados sin previo aviso, por lo que el usuario debe revisar el contenido eventualmente y en caso de no estar de acuerdo con alguno de los cambios solicitar la eliminación del registro a [email protected]
Información sobre la Empresa:
La empresa informara por medio de la web o por las vías de comunicación aportadas por el cliente, todos los datos necesarios para confirmar su legalidad, su sitio de ubicación física, correos electrónicos y todos los pasos correspondientes para la realización de una compra exitosa. Asi mismo, se requieren los datos correctos de los usuarios para garantizar que la información llegue en el tiempo estipulada y en el sitio correcto y detectar cualquier anomalía o error en el proceso de envió de mercancía.
INFORMACIÓN Y VINCULOS A OTROS SITIOS WEB
Beeb.cl no se responsabiliza respecto a la información contenida en otros sitios web relativos a Beeb.cl.
Beeb.cl no se hace responsable por los daños causados en el uso de otras web referidas o vinculadas por este sitio. Beeb.cl solo permite el acceso a información y descarga de archivos contenidos en dichos sitios.
FORMAS DE PAGO:
Beeb ofrece 2 modalidades de compra: a menos que se señale alguna otra forma diferente para casos u ofertas específicas, los pagos realizados en este portal, se realizarán a través de los siguientes productos de Transbank: Webpay Oneclick o Webpay Plus, Flow, Mercadopago o transferencia electrónica.
1. Compra directa. Compra directa de productos a través del método de pago Web Pay Plus o Flow.
2. Club Beeb. Suscripción de tipo mensual o bimensual a alguna de las cajas pre-armadas pañales o kits.
Nuestros acuerdos de funcionamiento, son los siguientes:
a. Disponibilidad de productos. La disponibilidad de los productos presentes en nuestro sitio web estará ́ sujeta a stock.
b. Tiempos de entrega primer Mes. El plazo de entrega de la caja en Suscripción está sujeta en primer lugar a que el pago de esta se haya efectuado con éxito a través del método de pago Flow. Una vez recibido el abono correspondiente al primer mes (o prepago de más meses) de suscripción, los productos serán despachados dentro de los siguientes 5 días hábiles, tiempo que está sujeto a variaciones (incumplimiento de fuerza mayor/catástrofes por parte de la empresa de logística, rechazo del producto en el domicilio indicado, dirección incorrecta y/o inubicable, hogar sin moradores), que puedan ocurrir en el transcurso del despacho de nuestros productos, en cuyo caso beeb.cl no se hace responsable por el incumplimiento de las fechas y tampoco efectuará la devolución del dinero. Si el cliente se suscribe dentro de la última semana de mes, recibirá́ su primera caja a partir del mes siguiente.
c. Requisitos de suscripción vigente. Es requisito para mantener una suscripción activa y sin interrupciones haber pre pagado el mes.
d. Despachos Beeb.cl se limita a entregar sus productos en direcciones extremas, dando opciones a los usuarios para llegar a una solución.
e. Término de la Suscripción. El consumidor puede se puede dar de baja en cualquier momento, pero este se deshabilitará por mes vencido. Aclaración. Solo podrá́ ser cancelada si fue pagada con el método de pago recurrente (webpay, mercadopago o flow “one clic”), para todas aquellas suscripciones pre-pagadas de regalo (pre pago de más de 1 mes) a través del sistema de pago no recurrente no podrán ser canceladas.
RESPONSABILIDAD:
Ante cualquier situación o inconveniente que se presente causar con los productos o servicios promocionados en el sitio web, él o los usuarios deben dirigirse al proveedor directo, es decir, a los dueños y responsables de los sitios web. Además, la garantía legal de reparación y devoluciones de Beeb.cl no opera frente a reventa realizada por terceros no autorizados.
Para nuestros Proveedores:
El proveedor debe enviar un listado con descripciones y precios de sus productos completando la siguiente planilla y enviándola a [email protected]
https://docs.google.com/spreadsheets/d/15jdlcnyAsprvJQLmyJnwX5lcMGWKQiPZLGw1UEqLFlI/edit#gid=0
En caso de necesitar actualizar uno o más productos deberá enviar un correo con los cambios a [email protected].
Beeb.cl podrá hacer modificaciones en las descripciones de los productos con el fin de mantener uniformidad y coherencia de forma y fondo con la web. Posterior a la subida inicial, se le entregará al cliente un acceso en donde podrá administrar productos, stock, precios y otros referentes a los productos, desde ese momento cada marca se hace responsable de los productos en beeb.cl.
PRODUCTOS EN EXISTENCIA:
El stock es responsabilidad del proveedor debe garantizar con al menos una unidad de cada producto en stock y en caso de no tener productos en existencia, se compromete a fabricar los necesarios para cubrir la demanda. En caso de que el producto solicitado ya no se fabrique por razones imputables al proveedor, el mismo debe eliminar del panel de administración el producto para no seguir promocionando y adicionalmente enviar un correo a [email protected] o [email protected] con los detalles.
Costo del producto:
El precio de publicación en Beeb.cl es el precio de venta a público que tiene el proveedor, si hay algún cambio se debe notificar a [email protected].
Para los casos de promociones y descuentos se acordarán previamente las condiciones entre el proveedor y Beeb.cl.
Imágenes publicadas:
Las imágenes, deberán ser enviadas idealmente con fondo blanco. En el caso de no poder enviar fotografías de estas características, Beeb.cl coordinará una sesión fotográfica de productos. Las imágenes de esta sesión fotográfica serán de uso exclusivo de Beeb.cl.
Entrega de productos:
Cada venta será notificada vía correo electrónico. El proveedor debe confirmar la fecha de retiro del producto respondiendo este correo.
Modalidad de entrega para Regiones (fuera de Región Metropolitana)
En caso de despachos desde regiones, se revisará caso a caso con cada Marca.
Paquetes:
El uso de paquetes para la entrega será obligatorio para mantener la línea estética de la empresa. En el caso de proveedores fuera del Gran Santiago o zonas rurales, se enviará adicionalmente cajas con la marca Beeb.
Etiquetado, Retiro – Despacho:
Beeb realiza un cobro al cliente final para el de envío de productos. Dentro de Región Metropolitana. Los proveedor se responsabilizan por los despacho de productos a bodegas Beeb. El proveedor solamente deberá etiquetar productos en cada pedido y enviar las instrucciones correpondientes, para ello es necesario la impresión de etiquetas así poder retirar de forma ágil y ordenada.
Comisión Beeb.cl:
La comisión de venta se calcula sobre el precio neto que es el precio de venta a público menos el IVA. Ver ejemplo en planilla de productos.
La comisión requerida por Beeb es de un 30% sobre el precio Neto.
Disponibilidad de productos y Flujo de Pagos:
Fecha de disponibilidad de producto para retiro: Cada marca tiene un tiempo definido de entrega por producto, se recomienda el mismo día hábil, pero puede ser hasta 2 días hábiles posterior a la compra. En caso de tener demora en el despacho, la marca deberá dejarlo explísito en la descripción de sus productos.
Ciclos de cierre de ventas: Los cisclos de pagos a cada proveedor son 2: los días 11 y 28 de cada mes. La idea de esto es optimizar los pagos y mejorar la administración en Beeb.
Los pasos son:
Venta y retiro:
– Se genera una venta
– Esta venta es notificada a cada proveedor
– El proveedor deberá notificar en caso de que el producto no esté disponible en la fecha declarada en el punto 1.
– El proveedor deberá imprimir etiquetas de envío (ej: urbano express), las cuales serán enviadas previamente por nuestro equipo.
– Al momento de retirar los productos, el proveedor deberá firmar el manifiesto de retiro.
– El cliente recibe el producto
Transferencias y pagos:
– El proveedor tendrá un panel (beeb.cl/dashboard) en esta sección cada marca podrá monitorear las ventas, y liquidaciones (pagos).
– Los días 11 y 28, beeb entregará un reporte de ventas a liquidar (ventas generadas en el período anterior) con una orden de factura.
– Posterior a la recepción de esta, cada marca deberá emitir factura o bien enviar correo en caso de error en un plazo menor a 1 día hábil.
– Una vez recibida la factura, beeb generará al siguiente día hábil una transferencia electrónica a cada cuenta junto con el cambio de estado en el panel de retiros
Flujo de compra, retiro de productos y packaging: Existen algunos casos diferentes para el envío de productos:
– Caso 1: Venta a Regiones fuera de RM: posterior a la notificación de compra y confirmación de disponibilidad, se enviarán etiquetas para imprimir, estas etiquetas deberán ser anexadas a cada producto envuelto en el packaging beeb (cajas enviadas), para que nuestro equipo retire.
– Caso 2: Venta dentro de la RM: En este caso, se enviará también etiquetas, pero estas etiquetas deberán ser anexadas al propio packaging de cada marca. (no se usarán cajas Beeb para el retiro).
Cada marca podrá solicitar el retiro posterior a los 2 día, la liquidación de esta será los días 11 y 28 de cada mes. Una vez enviada la factura a Beeb, cada marca podrá solicitar depósito vía correo electrónico o bien en su Dashboard, sección retiros> solicitar pago. Esta modalidad permite acumular varios depósitos. Cualquiera de estas dos opciones se deberá facturar a beeb.cl con los siguientes datos:
Agencia Caleta de Peces
Rut 77007897-0
Labarca 80, Concón, Valparaíso
Giro: Agencia de publicidad
Cambios:
En caso de falla de fabricación el proveedor se compromete a restituir con un producto nuevo previa revisión de la falla.
Responsabilidad de proveedor:
Cada marca deberá responsabilizarse de añadir restricciones de uso y precauciones de seguridad. Beeb.cl no se hace responsable de accidentes en torno al producto.
OFERTAS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES:
Beeb.cl establece ofertas y descuentos con un tiempo establecido, es responsabilidad del cliente estar atento a las publicaciones, news letters, redes sociales y página web. Las ofertas tienen un límite de tiempo estipulado, el mismo, puede variar en un lapso de tiempo de 24 horas y un mes, dependiendo del proveedor o campaña en específico. El valor se respeta en el tiempo establecido, pasado este tiempo, el producto vuelve a su valor original.
Cada promoción tienen sus condiciones, las misma serán establecidas por Beeb.cl y sus proveedores. Los productos en promoción se entregaran en el mismo sitio donde se realizo la venta y bajo las condiciones previamente establecidas, de lo contrario el cliente asume los costos de envio.
LEGALIDAD:
Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile, siendo sus tribunales ordinarios los llamados a dirimir cualquier controversia, interpretación, alcance o cumplimiento de los presente Términos y Condiciones.
PEDIDOS:
Las compras se encuentran sujetas a confirmación del stock, factibilidad de compra y/o importación. La confirmación de la no existencia del producto se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles.
En caso que el producto no esté disponible, no se pueda importar o ya no se fabrique, recibirás una notificación vía correo electrónico. Se puede optar por el cambio a otro producto, cargar el total del monto en créditos Beeb.cl en ese mismo momento o la devolución del dinero en un plazo máximo de 15 días hábiles (plazo establecido desde que nos informes tus datos bancarios).
TIEMPOS DE ENTREGA:
Los tiempos de entrega dependen va a depender de cada producto. Cada uno de llos debe explicar su tiempo de entrega en las descripción de sus características. Además, se envía un comprobante de la compra al finalizar el pago, con el detalle del tiempo de retiro o despacho según lo que el usuario haya seleccionado.
La Empresa informará, de manera pertinente los pasos que el Cliente debe seguir para adquirir los productos solicitados, además se le hara llegar una notificación con los detalles de la compra y envío, luego de culminar el proceso de compra. Es importante mencionar que cada solicitud de compra pasara por una validación de los datos del Cliente, de la disponibilidad de producto y finalmente se cerrará la venta emitiendo el documento, el cual será enviado al Cliente junto con el despacho de su pedido.
Los pedidos se envían a través diferentes operadores logísticos, quienes realizan dos intentos de entrega en la dirección indicada por el cliente. Cuando Beeb.cl entrega un pedido a los operadores logísticos, envía un código de seguimiento al cliente, con la finalidad que pueda hacer rastreo completo a su proceso de compra.
En el caso que el operador logístico no pueda realizar la entrega por factores ajenos a ellos (ej. No hay quien reciba el pedido en el domicilio indicado, dirección insuficiente, desconocido en domicilio, entre otros), el pedido podría ser devuelto a Beeb.cl y se programará un reenvío del pedido, lo cual implica un cambio en la fecha de entrega.
DEVOLUCIONES:
Para poder ejercer tus derechos como consumidor, te invitamos a leer atentamente las condiciones y políticas de cambios y devoluciones.
Cambios por insatisfacción dentro de 30 días: si el producto no cumple con lo esperado y quieres realizar un cambio o devolución, podrás hacerlo dentro de los 30 días hábiles sucesivos a la recepción o aviso de retiro del producto (como establece la Ley de Protección al Consumidor en su art. 3º Bis). Para esto contacta a nuestras Ejecutivas de Customer Experience a través de [email protected] ellas te indicarán los pasos a seguir. Ten en cuenta que los costos de envío deberán ser asumidos por el cliente o traerlo directamente a nuestras oficinas. El producto debe estar sin uso, con todos los accesorios y embalaje original en perfecto estado.
3 meses para garantía: si el producto está defectuoso dentro de los 3 meses sucesivos a la recepción o retiro de tu compra, deberás presentar el producto en su caja original, junto con su boleta y podrás elegir entre créditos Beeb.cl, cambio, reparación o devolución de lo pagado. Se hace efectiva la garantía cuando hayamos recibido el producto con falla, el cual puede ser retirado de tu domicilio o enviado a nuestras oficinas sin costo, y posterior a la evaluación del servicio técnico para certificar que la falla es de fabricación.
La garantía contempla el cambio para productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor.
Después de 3 meses: si tu producto presenta falla después de los 3 meses de efectuada la compra, te ayudaremos a contactar al fabricante para hacer efectiva la garantía que ofrece en caso de ser superior a este periodo (solo aplica si este ofrece una garantía mayor a 3 meses).
Estos beneficios son adicionales a las garantías legales y a las que por mayor tiempo ofrezca el fabricante.
Consideraciones generales:
- El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.
- El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.
- Para armar o instalar un producto, se recomienda el uso de servicios autorizados por el fabricante, ya que el daño o deterioro no debe ser atribuible a un armado o instalación deficiente, para que pueda procesarse una garantía.
- No se hace efectiva la devolución o cambio si el producto ya ha llegado a su fecha de vencimiento al momento de solicitar la devolución.
No se aceptarán cambios ni devoluciones de:
- Productos de higiene y uso personal.
- Ropa interior y fajas.
- Alimentos, bebidas, productos que admiten rellenado.
- Productos de exhibición.
Las devoluciones de dinero se realizarán de la misma manera en la que se efectuó la compra. En caso de ser con recompra, la devolución bancaria tiene un tiempo promedio de 5 a 7 días hábiles, mientras que con Tarjeta de Crédito la compra debe tener mínimo 48 horas desde que se procesó, la reversa demora 72 horas en ser gestionada y se ve reflejada en tu estado de cuenta según tu fecha de corte. La reposición de los productos se realiza posterior a la recepción y validación de falla de fábrica del servicio técnico.
Derechos de los Usuarios de este sitio:
Los Usuarios gozarán de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes, no impone a los Usuarios obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la Empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones. Debido a que este sitio es un marketplace, cada marca deberá responder ante reclamos o accidentes con los productos. Beeb.cl no se hace responsable de accidentes en torno a productos.
INFORMACIÓN DE CONTACTO:
El Usuario podrá contactar a Beeb.cl a través de la dirección de correo electrónico [email protected]
Beeb.cl se reserva el derecho de responder a dicho contacto según estime pertinente.
Preguntas frecuentes:
1.- ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?
2.- ¿Cuáles son las formas de envío?
3.- ¿Tiempos de entrega del pedido?
4.- Debo estar registrado en la web para realizar mi compra?
5.- ¿Puedo rastrear mi pedido?
6.- ¿Puedo contactarme con alguien de atención al cliente?
7.- Marcas disponibles en ropa
8.- ¿Cuáles son sus redes sociales?
9.- ¿Qué productos ecológicos manejan?